CEVA FERRARI TEAM PARTNER

Engineering Winning Solutions

Asociación audaz impulsada por la pasión y la búsqueda de la excelencia

CEVA Logistics, parte del Grupo CMA CGM, es un nuevo Team Partner de la Scuderia Ferrari, el equipo con más éxitos de la historia de la Fórmula 1. Esta asociación entre la Scuderia Ferrari y CEVA Logistics une a dos líderes, de las carreras y de la logística, que comparten valores similares con un fuerte compromiso por lograr la neutralidad de las emisiones de carbono.

CEVA Logistics también es el Proveedor Logístico Oficial de la Scuderia Ferrari en virtud de un acuerdo plurianual para apoyar las actividades de carrera de Ferrari. Desde esta perspectiva, CEVA asegura el transporte por carretera y por mar de los coches y equipamiento de la Scuderia Ferrari a los lugares de competición en todo el mundo.

Ferrari sponsorship CEVA
Ferrari sponsorship CEVA
Ferrari sponsorship CEVA
Ferrari sponsorship CEVA
Ferrari sponsorship CEVA
Ferrari sponsorship CEVA
Ferrari sponsorship CEVA
Ferrari sponsorship CEVA

Procedemos de mundos paralelos, pero estos son los valores comunes que combinan los mundos de CEVA Logistics y Scuderia Ferrari.

Con valentía y espíritu de equipo, nos esforzamos por ser los mejores equipos en los sectores de la logística y la Fórmula Uno. Y con pasión y  ejemplaridad nos enorgullecemos de nuestra capacidad de mirar hacia el futuro.

Somos CEVA x FERRARI porque siempre nos esforzamos por lograr la excelencia, y el sólido historial de nuestros logros es el factor subyacente de nuestra asociación.

Aprovechamos nuestra mentalidad imaginativa para crear innovaciones que permitan el crecimiento de nuestros clientes y socios. La asociación con Scuderia Ferrari es un paso decisivo para encontrar soluciones innovadoras para un futuro más sostenible.

Una asociación audaz para diseñar soluciones ganadoras

El mundo de las carreras y la logística comparten un terreno común donde una sólida preparación, la anticipación y la fiabilidad son los ingredientes fundamentales para la victoria. No es el talento individual, sino nuestros esfuerzos colectivos y el espíritu de equipo lo que nos conduce a la línea de meta.

El mundo de las carreras y la logística comparten un terreno común donde una sólida preparación, la anticipación y la fiabilidad son los ingredientes fundamentales para la victoria. No es el talento individual, sino nuestros esfuerzos colectivos y el espíritu de equipo lo que nos conduce a la línea de meta. La asociación entre la Scuderia Ferrari y CEVA Logistics une a dos líderes de las carreras y la logística en nuestros esfuerzos por lograr la excelencia. En CEVA Logistics, consideramos cada paso de esta asociación, al igual que en cada carrera, como una oportunidad para demostrar lo mejor de nosotros mismos. Combinamos la pasión con la excelencia. Basándonos en nuestra amplia experiencia, plantamos cara a desafíos complejos y establecemos con confianza el camino a seguir para superar nuestros límites, tanto dentro como fuera de la pista.

Además, esta asociación une el viaje de Scuderia Ferrari y CEVA Logistics hacia un futuro sostenible. Bajo el liderazgo del grupo CMA CGM, su empresa matriz, CEVA Logistics, está firmemente comprometida con la protección del medio ambiente. El grupo CMA CGM se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050. Durante la temporada de Fórmula 1, CEVA Logistics utilizará embarcaciones impulsadas por GNL para los envíos por mar de la Scuderia Ferrari a los lugares de celebración de carreras en todo el mundo. A partir de este año, los motores de F1 de la Scuderia Ferrari estarán propulsados por un combustible de etanol. Para 2026, los coches de carreras utilizarán biocombustibles y, para 2030 la Fórmula 1 pretende lograr la neutralidad de carbono.

 

Apoyamos a la Scuderia Ferrari tanto dentro como fuera de la pista

En esta asociación, cada kilómetro cuenta, tanto dentro como fuera de la pista. Cuando termina la carrera en la pista, empieza la carrera «logística» para CEVA Logistics.

Las operaciones logísticas de los deportes de carrera son muy complejas, rápidas y urgentes. No hay una solución universal y, las condiciones externas como el clima y el tráfico a menudo aumentan la complejidad.

La Scuderia Ferrari ha elegido a CEVA Logistics como socio logístico oficial en virtud de un acuerdo de varios años para respaldar las actividades de carreras de Ferrari. Nuestro equipo, que cuanta con nuestra red global líder de transporte aéreo, terrestre y marítimo, garantiza los envíos por carretera y por mar de los coches y los equipos de la Scuderia Ferrari hasta los lugares de celebración de las carreras en todo el mundo.

El acuerdo de socio logístico oficial cubre las series de carreras de F1 y GT. Durante esta asociación, el equipo de CEVA Logistics, totalmente comprometido, se encargará de los envíos de coches y equipos a los destinos de los eventos de la Scuderia Ferrari. El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2023 incluye 23 carreras que comienzan el 5 de marzo en Baréin y finalizan el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Para CEVA Logistics, la carrera no termina en la línea de meta. Después de cada competición, empieza otra carrera para el equipo de CEVA Logistics. En ocasiones, el campeonato y los eventos de Fórmula 1 tienen lugar de una semana a otra, lo que deja solo un par de días para que el equipo desmonte, vuelva a embalar y transporte todos los equipos y recursos al destino siguiente. Para garantizar que los envíos lleguen al lugar adecuado en el momento adecuado, se requiere una organización detallada de los flujos logísticos por parte de nuestro equipo de expertos, una gran visibilidad supervisada desde nuestras torres de control logístico y una coordinación perfecta combinada con una conexión constante.
 

CEVA FERRARI TEAM PARTNER
  • icon linkedin
  • icon youtube
  • icon instagram
DESCUBRA NUESTRAS REDES SOCIALES

#CEVALOGISTICS #WINNINGSOLUTIONS

Discover CEVA

Learn more about the teams behind the partnership