FVL-Logistics

Logística de vehículos terminados

Soluciones de Logística de vehículos terminados para vehículos nuevos, usados y para servicios de movilidad de vehículos
vehicles-logistics
icon cross icon cross

RESUMEN

Las Soluciones de Logística de vehículos terminados de CEVA están diseñadas para las diferentes necesidades de la automoción minorista, que evoluciona con rapidez. Gracias a una amplia gama de soluciones "phygitales" específicamente diseñadas para vehículos nuevos y usados, y nuevas movilidades para vehículos comerciales, de pasajeros, ICE o eléctricos, nuestros equipos le ayudarán a afrontar los desafíos actuales de movilidad, economía circular y digital. Algunos de los servicios de Logística de vehículos terminados de CEVA son: transporte, almacenamiento, personalización, preparación (inspección previa a la entrega/PDI), transformación (operaciones de posproducción/PPO), reparación y cualquier otra operación que pueda ser necesaria durante el traslado de los vehículos desde el fabricante hasta el concesionario o al cliente final. También ofrecemos servicios de renovación de vehículos usados y todos los servicios de logística necesarios para sus nuevas ofertas de servicios de movilidad.

LA DIFERENCIA

Le ofrecemos una experiencia de logística de ventanilla única para sus vehículos desde la salida de fábrica hasta el final de su vida útil. Con más de cuatro millones de vehículos enviados al año (comerciales, turismos, ICEs o eléctricos), somos uno de los principales proveedores de Logística de vehículos terminados en Europa, América Latina, Asia Pacífico y África y Oriente Medio. También podemos proporcionarle la mejor disponibilidad de vehículos en cualquier momento y en cualquier lugar de la manera más ecológica y rentable.

Nuestros servicios de Logística de vehículos terminados

La experiencia en Logística de vehículos terminados de CEVA se logra gracias a equipos de expertos internacionales y locales, un sistema de TI colaborativo y procesos operativos consistentes para operar con estándares de alta calidad. Esta sólida columna vertebral nos permite proporcionar una excelencia operativa en todo el mundo y una experiencia de cliente excepcional en toda la cadena de suministro. Gracias a sus 70 años de experiencia en Logística de vehículos terminados, CEVA es un auténtico facilitador de negocios para sus flujos de exportación, importación y distribución de vehículos, actividades de comercio electrónico de automoción, ofertas de movilidad y requisitos de economía circular.

Logística en fábricas

Ofrecemos a los fabricantes una amplia gama de soluciones para acelerar los flujos desde la línea de ensamblaje hasta la salida de la planta.

FVL-releasing-agent

Transporte multimodal para vehículos nuevos y usados

Le proporcionamos soluciones internacionales, transfronterizas y nacionales para el transporte de vehículos. Optimizamos continuamente los envíos de sus vehículos a través de soluciones logísticas multimodales ecológicas y rentables, integradas con las operaciones de gestión aduanera.

FVL-multimodal-transportation

Almacenamiento de vehículos

Sea cual sea el tipo de vehículo (turismos o comerciales, ICEs o eléctricos, nuevos o usados, y vehículos para nuevos servicios de movilidad), ¡tenemos la solución! En CEVA, entendemos los desafíos a los que se enfrenta el comercio minorista de la automoción, y hemos diseñado soluciones adaptables a una estrategia omnicanal.

vehicle-storage

Preparación y personalización de vehículos, servicios de cuidado y reacondicionamiento

Coches nuevos, usados o para nuevas experiencias de movilidad. Sea cual sea su vehículo, tienen que estar preparados para conducir. En CEVA, hemos desarrollado una amplia gama de soluciones logísticas junto con nuestros talleres, ubicados estratégicamente para afrontar cualquier desafío.

vehicle-preparation

Entrega de vehículos

Las entregas de última milla no son solo el último tramo del viaje, ¡también son una parte esencial de la experiencia con su cliente! Gracias a la Logística de vehículos terminados de CEVA, podrá beneficiarse de una gama completa de soluciones 'phygitales', independientemente de su canal de ventas: B2B o B2C.

car-delivery

Logística de eventos de marketing

Programas de lanzamiento de vehículos nuevos, concesionarios emergentes, pruebas de conducción, programas de colocación de productos, gestión de vehículos de apoyo, ferias comerciales especializadas, formación en concesionarios, gestión de flotas de demostración... Sean cuales sean sus programas de marketing, con los 70 años de experiencia en Logística de vehículos terminados, nuestros equipos pueden ocuparse de la logística para sus operaciones de marketing de automoción.

car-maketing-event-logistics

Logística de suscripción de vehículos

Los nuevos modelos de movilidad, como las suscripciones, podrían suponer hasta un 28 % de la movilidad de vehículos en todo el mundo para 2030 (fuente: Statista 2022).  Estos nuevos modelos minoristas requieren nuevas ideas de logística de vehículos. Descubra nuestras soluciones de Logística de vehículos terminados de CEVA, dedicadas a sus nuevos programas de suscripción de vehículos.

car-subscription

 

Servicios y soluciones adicionales  

Nuestra excepcional propuesta de valor para la gestión de Logística de vehículos terminados ofrece múltiples servicios adicionales a través de toda la cadena de suministro. 

  • Optimización de ingeniería y transporte: soluciones receptivas para ayudar a gestionar los flujos de vehículos sin obstáculos (físicos y digitales) en mercados minoristas de automoción altamente volátiles, y en situaciones difíciles. 
  • Gestión aduanera y representación fiscal: soluciones a medida para optimizar, operar y coordinar sus trámites aduaneros en todo el mundo. Nuestros equipos de representación fiscal dedicados gestionan el IVA para acelerar su despliegue comercial en países europeos donde no tengan representación. 
  • Trazabilidad completa: visibilidad de extremo a extremo a nivel de VIN o VIS. 
  • Gestión del rendimiento: gama de soluciones analíticas avanzadas para mejorar el rendimiento y acelerar la toma de decisiones. 
  • Torre de control: soluciones escalables para orquestar, controlar y optimizar los flujos de la cadena de suministro de vehículos terminados (flujos físicos, de información y financieros) de puerta a puerta. 
  • Gestión de crisis: equipos y procesos dedicados para gestionar situaciones de crisis de gran complicación y mantener las operaciones y los flujos de TI en los momentos más cruciales. Esto puede dar lugar a una evaluación de la gestión de riesgos, soluciones alternativas, seguimiento en tiempo real e informes con el cliente cada 2 horas.

Cifras clave

group-people
Expertos
4,000

Expertos dedicados en Logística de vehículos terminados

transported-cars
VEHÍCULOS ENTREGADOS
3.7M

compound-FVL
Campas
129

cars-carrier
Flota de camiones
2 300

Portacoches

Contacte con nosotros

Contacte con nuestros expertos

contact-us

CASOS DE ÉXITO

Colaboramos con los líderes y los especialistas de cada sector. Descubra nuestros casos de éxito.

DESCUBRA NUESTROS SERVICIOS

Descubra los servicios que hemos diseñado para ayudarle a alcanzar sus objetivos estratégicos.